El germen del Carisma
está también en los laic@s.

Laic@s

Desde hace algunos años, y como respuesta a lo que se intuía como uno de los Signos de los Tiempos, la Compañía Misionera comenzó a dar pasos para COMPARTIR CARISMA, ESPIRITUALIDAD Y MISION CON LAIC@S. Desde entonces se ha hecho camino.

Compartimos  el Carisma y la Espiritualidad con los Laic@s, sabiendo que esto conlleva a que ambas partes, acojan el reto de  testimoniar con claridad  la identidad Religiosa o Laical de cada un@, por tratarse de  vocaciones diferentes.

Entendemos que la Misión es compartida no por  participar en las mismas tareas apostólicas, sino cuando unas y otras ponemos en común la experiencia de misión que nos toca vivir.  Es ahí  donde se revelan los rasgos del Carisma, percibidos por cada  una con matices propios, desde los dones personales que ha recibido. Es importante compartir la Espiritualidad con la que vivimos  la misión.

Creemos que compartir el Carisma y la Espiritualidad, requiere comunión de vida y sentimiento desde   vocaciones y opciones diferentes. Los modos de esta comunión serán variados según personas y circunstancias: encuentros ocasionales o sistemáticos,  acompañamiento personal, o formar parte de una comunidad por un tiempo determinado.  Lo que es imprescindible es que a través de la relación se de  una Comunión Real entre cada laic@  y la Compañía Misionera.

Perfil del Laic@

Persona de fe y oración y que tenga el deseo de conocer más a Jesucristo y darlo a conocer.
Persona que sienta la llamada que tiene todo cristiano a vivir la misión, compartiendo el Carisma de la Compañía y manteniendo su identidad laical.
Persona disponible para "salir" de sí mism@, de su ámbito social, cultural y acercarse a las situaciones de pobreza y marginación, dónde estén los más pobres y excluidos.
Persona solidaria y comprometida con los Derechos Humanos la Defensa de la Justicia, y con capacidad de vivir relaciones comunitarias en espíritu de familia.
Persona que manifieste disposición para que su relación con Dios y el Reino, su identidad en la Iglesia y su modo de situarse en la sociedad, estén impregnados del Carisma y Espiritualidad de la Compañía Misionera.
Persona que en cualquier trabajo que desempeñe, además del testimonio cristiano, exprese su espíritu misionero a través de alguna acción evangelizadora.
Persona con apertura para ir recibiendo y acogiendo una formación adecuada al HOY.