Anunciamos
la BUENA NUEVA desde LOS POBRES

22-11-2019

¿A dónde hay que ir? “A la otra orilla”. Eso significa que hay dos orillas, y que nosotras estamos en una, donde hasta ahora nos encontrábamos tranquilas y seguras.  Ahora, sin embargo, descubrimos que hay otras nuevas orillas. Presentimos que hay hoy algo más importante que lo que lo que aquí tenemos, y que es necesario movilizarse. . . y “salir”.

La otra orilla, pues, se presenta como un “mundo externo difícil y complejo”, ante el que no hay que tener miedo,  que es necesario  escuchar, porque ese mundo “externo, difícil y complejo” no es un mundo ausente de Dios, sino un mundo en el que Dios nos sigue hablando.

Hace tiempo que estamos oyendo estas palabras del Papa: “salir”, “audacia”, “mancharse” . . .” Repito aquí para toda la Iglesia –dice el papa en la EG-: prefiero una Iglesia accidentada, herida y manchada por salir a la calle, antes que una Iglesia enferma por el encierro y la comodidad de aferrarse a las propias seguridades (EG 49).

Todo ello debemos vivirlo desde una confianza profunda en que es Dios quien lleva, en definitiva, las riendas de la historia, y es Él quien nos ha llamado y nos sigue llamando a meternos de lleno en la historia sin temer ir a la “otra orilla”, la que el Espíritu del Señor nos indicará guiándonos Él mismo.

Te gustó el artículo? Compártelo