Anunciamos
la BUENA NUEVA desde LOS POBRES

Noticias

30-12-2017

Empezó a llegar gente como no os podéis imaginar, estábamos toda la Diócesis de Rabat: religiosos, religiosas, sacerdotes, monjes, laicos y también había gente de la Diócesis de Tánger, y mucha gente de Rabat: cristianos y también musulmanes, los representantes del rey y mucha gente de distintos países, la familia de Cristóbal, hasta su papa que tiene 93 años. La situación era como muy familiar y muy agradable porque apenas veíamos a alguien conocido, nos buscábamos y saludábamos…

A la entrada, nos dieron unos pañuelos de colores que nos pusimos en el cuello… cada zona de la Diócesis tenía un color distinto. La zona este que es la nuestra teníamos pañuelos amarillo.

El P. Cristóbal hablo por primera vez a la Asamblea y comenzó por “bismilah, el rahman, el rahim ““en el nombre de Dios compasivo y misericordioso “ Y muy sencillamente nos dijo cosas muy hermosas…

– Comenzó diciendo que no le gustaba que le llamaran “excelencia “, sino simplemente Cristóbal Pere Cristóbal…

– Que rezáramos por el para que respondiera con todo su corazón a este llamado que le hacia el Señor…

– Que no pensáramos que él había venido para organizar muchas cosas sino para acoger a todos: cristianos, musulmanes, emigrantes, a los más pobres y necesitados… para escuchar y amar a la gente…

– Mi nombre: Cristóbal, dice lo que quiero ser: portador de Cristo…

– Mi vocación: es ser un pequeño puente allí donde los otros quieren construir muros…

– No podemos olvidar que Somos orantes en un pueblo orante…

– También hablo mucho de lo que nos habéis oído a nosotras expresar tantas veces…: sobre la amistad, la relación con la gente… vivir con ellos sus fiestas, sus alegrías…, sus momentos de dolor…etc. Y compartir los nuestros…etc…

La divisa de su escudo episcopal es: “Que tu Reino venga”. El Señor le llama a él y a toda la Iglesia a ser signos e instrumentos al servicio de la construcción del Reino de Dios…Cuando acabo, nos dio su bendición… y después de un canto, comenzó la procesión de salida…

Te gustó el artículo? Compártelo
Volver